Boconas, surfeando el rock argentino

Conversamos con Flor Bocona, de la banda de rock hawaiano que sigue creciendo y aterrizó en la última edición del Cosquín Rock.

Por Azul Giménez.

Se definen como una banda de rock hawaiano, ¿de qué se trata esta forma de concebir la música?

Soy de Necochea y vine a Buenos Aires con mi ukelele, con su sonido autóctono de hawaii, y las letras de agua, arena y surf que se van mezclando con el aire de ciudad de Adri Bocona y Gori, oriundos de la babylonia.

¿Así fue como definieron que el género podría llamarse Hawaiian Rock?

Es la escencia de la banda y, desde ya, siempre va a permanecer en las canciones más allá de ir evolucionando y agregando instrumentos u otras composiciones.

Vienen con mucho ritmo haciendo shows después del parate obligado de hace poco más de un año, ¿cambió algo por la pandemia entre lo que hacían antes y lo que hacen ahora?

La pandemia fue un momento difícil para todos, pero la banda pudo focalizar en componer temas nuevos que aprovechamos para sacar como singles producidos en dicho período, y de una forma muy home studio pero que no nos detuvo en el camino de seguir creando y haciendo lo que más nos gusta. Claro está que se detuvieron los shows en vivo, que es donde logramos la verdadera conexión con el público, pero a medida que fue liberándose todo pudimos recuperar paulatinamente ese espacio, que desencadena esta semana en una perfo en Cosquín Rock por la que estamos muy contentos.

Y sobre ese viaje, ¿qué expectativas tenían?

Realmente seguimos muy felices por esta oportunidad. Nosotros ya estuvimos en Cosquín Rock ´18, pero como coristas de Ratones Paranoicos. Esta, desde ya, es una vivencia única para Boconas. Una chance de poder compartir nuestra música con muchas personas a las que de otra forma quizás no llegaríamos. Esperamos que les haya llegado a sus corazones, que es de la forma que nosotros la creamos. En nuestras retinas queda grabado ese 13 de febrero para siempre, fue todo increíble. También tuvimos el placer de ser recibidos por gente muy dedicada y amorosa, realmente un lujo desde los técnicos hasta el catering, pasando por el vestuario y el maquillaje, toda la organización del festival es alucinante.

¿Y ahora, qué se viene?

Próximamente sale nuestro segundo disco, que se encuentra en los finales de la mezcla y por el que tenemos muchas expectativas, ya que esperamos poder plasmar en él la evolución que venimos logrando. Ya sumamos batería y bajo, hubo varios avances en nuestra composición, en arreglos y los juegos de voces y armonías, que es lo que podría decirse el sello de Boconas.

Boconas en Instagram es:

@boconas / @adribocona / @florbocona / @gorisey

@flashmusic @valfcchini / @pitu_mk / @manucampimaier

Te puede interesar...