Circo, literatura y mucho más

Todo sobre el nuevo espectáculo de Gerardo Hochman, basado en un libro de microrrelatos de Ana María Shua.

Por Azul Giménez.

“El mundo es un circo donde todos actuamos, todos queremos llamar la atención con nuestras habilidades y donde al mismo tiempo miramos y nos aplaudimos. Tratamos de huir, pero no podemos. El circo nos rodea, nos circunda y es parte de nosotros, y nosotros somos parte del circo… de la vida”, dice Ana María Shua, cuyo libro de microrrelatos Fenómenos de Circo, fue el punto de partida de Fenómenos, palabras y parábolas, espectáculo escrito y dirigido por Gerardo Hochman.

Definido como un circo-teatral o un teatro-cirquero, con música en vivo, literatura, canto, destrezas, y actuaciones combinadas en una pista circular presente e imaginaria homenajea, según sus mentores, “tanto a quienes ocupan con sus habilidades extraordinarias las arenas circenses, como a quienes son superhéroes cotidianos, de proezas poco escénicas, pero igual de asombrosas”.

Proyecto ganador del Premio Estímulo a la Creación y Producción de Artes Escénicas 2021 del Banco Ciudad y el Complejo Teatral Buenos Aires, Fenómenos, palabras y parábolas forma parte de la programación del FICI (Festival Internacional del Circo Independiente) con 2 funciones (12 y 13 de noviembre) para luego continuar con un ciclo de 10 funciones en El Galpón de Guevara, en Guevara 326, Chacarita.

Gran exponente de las artes circenses en la Argentina, Gerardo Hochman ha creado diversos espectáculos, entre los que se cuentan: “Gala”, “Bellas Artes”, “Ronda”, “Fulanos”, “Sanos y Salvos”, “Kamuflash”, “Travelling”, “ADN” y “Leonardo” con los que giró por festivales internacionales de España, México, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, Brasil, Francia y China.  Fundador de la Escuela de Circo La Arena y conductor de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Nacional de San Martin, mantiene intacta su vocación de sorprender, divertir y emocionar a través de un espectáculo poético que encuentra en los textos de Shua su mejor complementación.

Te puede interesar...