El pico creativo

Mañana estará disponible en todas las plataformas el primer sencillo de la gran bajista, multintrumentista y compositora Marcia Deviaje, producido por Lucy Patané. 

Por Azul Giménez.
PH: Cecilia Gamboa.

Compositora, productora y multi instrumentista, Marcia Deviaje mañana lanza “El Pico”, esperado primer single de su flamante proyecto solista que estará disponible en las plataformas digitales de música. Con más de veinte años de carrera y celebradas actuaciones en bandas como Tonolec, Mariana Bianchini y Josefina Pretende, entre otras, inicia una nueva aventura con este sencillo que cuenta con la producción de Lucy Patané, parte de “Las Taradas”, entre otras agrupaciones, y que se acompañará de un video con dirección creativa de Oscar “Roho” Fernández.

Compuesto, grabado e interpretado en plena cuarentena 2020, El Pico pone en primer plano el sonido, en combinación con el lenguaje estético y poético. El tema es también una invitación a salir y explorar por uno mismo, aunque la calle esté desierta y el silencio pueda producirnos miedo. La canción destaca la importancia de atravesar la experiencia de salir y andar, algo no menos en tiempos como los que corren. Mientras el mundo hablaba de los “picos de contagios” la bajista y compositora encontraba un pico de creatividad y entusiasmo, potenciado por el groove de Pedro Bulgakov en batería y shakers, cuyo aporte terminó de definir la textura sonora del single. Detallista y enamorada de los procesos creativos, Marcia Deviaje cuenta que este nuevo single es la antesala de un futuro segundo disco -titulado Marcia Deviaje- que será editado a mediados de 2021 y contará con la producción de Federico Cabral.

Te puede interesar...