02/10/2019 2 min to read

FESTILIBRE: un encuentro editorial emergente

Category : autonomía, buenos aires, editoriales, literatura

En tiempos en los que la tecnología va cubriendo los espacios de lectura, un festival que invita a agarrar los libros y que también invita a los editores a participar es todo un acontecimiento. Y también una oportunidad para repensarnos en torno a aquello que consumimos, que pensamos y que proponemos.

Por Romina Rocha.

Empezando por el principio, ¿quiénes son ustedes y de dónde nace la idea de hacer un festival que invita a leer?

Somos la fusión de un grupo de comunicadores culturales con un grupo de profesionales del rubro editorial que hace tiempo venimos con la idea de concretar una actividad conjunta en torno a la lectura y el debate público.

¿En qué consiste el Festilibre? ¿A quiénes convoca?

El Festival del Libro Emergente es un encuentro que reúne diversas expresiones artísticas y culturales. La consigna del FESTILIBRE es lectura, cultura y acción política.

En esta primera edición nos pareció pertinente debatir en torno a la crisis económica, la justicia ambiental y el desarrollo sustentable. Va a haber un panel conversatorio sobre Economía Soberana en el que participan profesionales de diversas áreas, va a haber una varieté musical de tres bandas emergentes muy interesantes, una muestra fotográfica a cargo de la Revista Colibrí llamada “Cuerpas en Lucha” que retrata la resistencia de los cuerpos y muchas cosas más.

El Festilibre convoca a todo amante de la lectura y el arte a pasar una noche en familia o con amigos, reflexionando sobre temas que atraviesan nuestra vida cotidiana.

¿Qué expectativas tienen sobre la jornada?

¡Principalmente divertirnos aprendiendo! Nos gusta decir que en FestiLibre no hay Stands sino una Gran Mesa Colectiva de todas las editoriales que participan, y creemos que esa es la verdadera esencia del evento. Esperamos que todas las personas que vengan pasen una hermosa tarde/noche y quieran volver a la próxima edición.

¿Hay requisitos para participar?

No, no hay ningún requisito, simplemente ganas de pasar una jornada entre arte, política y lectura.

¿Cuándo, dónde y a qué hora se va a realizar este festival?

FestiLibre convoca a participar de su primera edición el VIERNES 4 DE OCTUBRE DE 2019, a partir de las 18 horas, en el Centro Cultural Nuestra América (Perón 3390, CABA), con un bono contribución de $300 canjeable por un libro a elección.

Mas información en: www.festilibre.com.ar

Leave a comment