Mano a mano: transformar un problema en una solución

La pandemia trajo varias cosas para discutir y observar, y también trajo oportunidades de reinventarse en el mundo del trabajo. En “Mano a Mano”, emprendimiento de moda sustentable, tenemos uno de esos ejemplos que hablan de no dejar de buscar.

Por Azul Giménez.

En plena pandemia, Nancy Stortoni se enteró de que su mamá tenía covid: “Todos los días íbamos a la ventana del edificio a verla, dejarle cosas y me preguntaba como harían las personas sin familia”, recuerda. Cuando la mujer empezó a sentirse anímicamente mal y sabiendo que siempre había sido muy activa, Nancy y su hija se plantearon una solución ambiciosa: “Vamos a darle algo bueno para hacer, algo para mejorar el mundo”.

Le llevaron varias prendas en desuso y nació el primer bolso de Mano a Mano, el proyecto de moda sustentable que hoy va tomando forma y ganado adeptos. “Instantáneamente mejoró de salud. Magia. Empecé a contárselo y a ayudar a otras señoras solas sin familia a que se sumaron y la felicidad era enorme”, se explaya Nancy que define lo suyo como “un proyecto social que hace feliz a las personas mayores” y que es completamente sustentable por estar apoyado en el recirculando prendas.

A partir de septiembre, Mano a Mano lanzará una línea de bolsas que vendrán en cápsulas temáticas, con el primer lanzamiento dedicado al Rock.

Te puede interesar...