Tangótico VOL 1: para renovar el tango

El nuevo disco de Alfredo Piro y Pablo Montanelli se anima a mezclar géneros con excelentes resultados.

Por Azul Giménez.
PH: Vicky Velouria.

Al frente del Cachivache Quinteto por más de una década, Pablo Montanelli tiene, además, cuatro álbumes de piano solo. Miembro de la estirpe musical comenzada por la emblemática pareja Piro-Rinaldi, Alfredo Piro lleva editados ocho discos como cantante solista. Estos dos referentes de la música popular argentina unieron fuerzas para dar luz a Tangótico VOL 1,  un disco que conjuga tango y rock, con Piro en voz y guitarra acústica y Montanelli en piano.

“Este disco es la primera resultante del encuentro de dos músicos artistas que generacionalmente se reconocen en el rock pero que tienen un largo recorrido en el tango. Es apenas la primera muestra (de ahí lo del Volumen 1) como intérpretes y como autores de un nuevo repertorio de música popular, análogo a esos dos géneros. Con nuestro cruce de caminos, terminamos de juntar en este primer disco las piezas de un rompecabezas. Cada uno trajo su bagaje: fue la unión de obras instrumentales de uno con letras aportadas por el otro … y así empezaron a ser canciones”, definieron los artistas.

La obra abreva en las influencias musicales de ambos en saludable mezcla. Todos los temas fueron escritos y compuestos ellos y fue grabado en plena pandemia 2020 de manera remota: cada uno en su home studio, entre Francia y Argentina. Tiene seis tracks con la participación Victoria Di Raimondo, que es la cálida voz en “Es Otoño”, Julio Coviello, bandoneón en “Tango de No Amor”, el violoncello de Jacquelin Oroc en “El Viajero”, “Muerte Dulce” y “Coda” y la batería de Agustín Silberlieb que también intervino en la producción artística, la mezcla y la masterización.

Disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales viene a renovar el panorama musical rioplatense con una mezcla atípica de originalidad y tradición.

Te puede interesar...