17/09/2019 2 min to read

Una nueva luna en Villa Crespo

Category : buenos aires, lugares, música, teatro

El buen teatro y la vida nocturna se dan cita en El Arenal, un espacio cultural y gastronómico sin pares en la zona

Por Nancy Giampaolo y Romina Rocha.
Fotos: Martín Tricárico.

Desde octubre del año pasado, Villa Crespo se luce con El Arenal, un espacio de fines múltiples fundado por Francisco Civit, Marcela Grasso y Florencia Danza que conjuga teatro, escuela y vida nocturna. Abierto de lunes a lunes desde las 18, despliega una variedad de obras capaz de complacer los más diversos gustos y un bar con una carta de cervezas artesanales de la Patagonia y vinos Premium, a precio de bodega, que cumplen con los paladares más exigentes.

Pero es en la escuela donde El Arenal marca una diferencia primordial respecto de otros espacios similares, según explica Civit, actor, director, docente y dramaturgo: “Hay una sección de niños, pre adolescentes y adolescentes interesados en acercarse al teatro y una escuela que va desde la iniciación teatral hasta niveles superiores donde se trabaja texto de una forma bastante escrupulosa, por decirlo de alguna manera.” Ducho en la adaptación de clásicos (sus versiones de Ricardo III de Shakespeare y El Gran teatro del mundo de Calderón de la Barca fueron realmente extraordinarias), Civit detalla: “En el trabajo de aproximación a los textos que tenemos, se ve Siglo de oro español, tragedia griega, Shakespeare y antes se hace un recorrido muy específico sobre la problemática del texto en el cuerpo. Sabemos que no hay muchos lugares que hagan este tipo de abordaje porque hoy x hoy está todo mucho más orientado a lo expresivo y a lo lúdico”.

“Pero hay una pata técnica que es indispensable para la expresión, que tiene que ver con el problema a de los textos y que está siendo dejada de lado, y esto es un gran bache, algo para lamentar. El planteo que nosotros hacemos nos aleja un poco de la popularidad, porque ponerte a estudiar texto requiere un nivel de exigencia muy alto ya que tenés que memorizar en serio, tenés que empezar a entender de qué se está hablando, tenés que investigar históricamente de dónde viene el material en cuestión, quién lo escribió y en qué contexto para luego ver cómo resuena en el siglo XXI. Y a partir de ahí nace lo expresivo. Por lo tanto, aunque no sea para todo el mundo, preferimos apostar a esta clase de formación al precio que sea”.

A la extraordinaria calidad de su oferta en materia de seminarios y clases, El Arenal suma el ambiente acogedor con detalles en el diseño de las estructuras y elementos que lo decoran de forma funcional en un clima muy agradable, que invita a estar y permanecer, pero también al recorrido visual. Y poder beber, comer y vivir teatro en una propuesta inmejorable para quien quiera un buen rato en la ciudad.

Dirección: Juan Ramírez de Velasco 444.
A partir de las 18hs, siempre
.